En medio de una alta expectativa, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz habilitó desde este viernes la vacunación a adultos mayores de 70 años, quienes pueden acudir a 15 puntos habilitados en el municipio capital.

«Hemos habilitado el grupo etario de mayores de 70 años, es decir que de 70 años para adelante se vacunan todos los que necesitan», explicó el gerente de Epidemiología del Sedes Santa Cruz, Carlos Hurtado.

La vacunación a adultos mayores de Santa Cruz de la Sierra comenzó la pasada semana en cuatro puntos, para inmunizar a personas mayores de 80 años, tras el arribo de las 200.000 dosis Sputnik V al país, de las cuales 43.200 fueron asignadas al departamento.

Ríos pide al Gobierno mayor esfuerzo para conseguir más vacunas anticovid |  EL DEBER

Hurtado destacó que se pudieron ampliar a 15 los puntos de inmunización, este viernes se sumó un vacunatorio en la Villa Primero de Mayo, ubicado en el módulo educativo San Isidro, que será estratégico para acelerar el proceso y facilitarlo para quienes viven en inmediaciones.

«Logramos tener una buena cobertura en este lugar así como en los otros 14 puntos que tenemos, porque se han dispuesto 15 puntos con este en Santa Cruz de la Sierra para vacunar a los mayores de 70 años, que acudan con una fotocopia de carnet de identidad, que es el único requisito», aseveró.