El Secretario Municipal de Salud, René Sahonero, falleció este viernes tras contraer el COVID-19 y desarrollar un cuadro complicado, el cual lo llevó incluso a estar hospitalizado en terapia intensiva.

“Lamento profundamente informar sobre la muerte de mi amigo y gran profesional de la salud, el doctor René Sahonero, quien no pudo vencer la batalla contra el COVID. Descansa en paz, querido René”, confirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, mediante su cuenta de Twitter.

SEDES La Paz

El galeno fue diagnóstico con el coronavirus y hospitalizado solo una semana tras su posesión como Secretario Municipal de Salud. Desde entonces, el 13 de mayo, estuvo internado en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal de Cotahuma e incluso se pidió donaciones de medicamentos para ayudarlo.

Sahonero trabajó desde 2020 en la lucha contra la pandemia del COVID-19, primero como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) asignado por el Gobierno transitorio y luego como asesor del Ministerio de Salud.

Arias informó que la tarde de este viernes desde el nosocomio de Cotahuma se brindará más detalles de la situación.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias