Santa Cruz es uno de los departamentos más golpeados por el COVID-19.

Este sábado el Gobierno entregó al gobernador Luis Fernando Camacho y al alcalde Jhonny Fernández equipamiento, pruebas, contratos para médicos y medicamentos con una inversión superior a los Bs 12 millones para atender a los afectados con el virus.

Auza se compromete a renovar 600 contratos para la Aisem en Santa Cruz |  Diario Pagina Siete

El ministro de Salud, Jeyson Auza, entregó el lote en un acto en el que reflexionó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para contribuir a los esfuerzos que se hacen desde los diferentes niveles de gobierno para contener la propagación del virus.

Todo lo entregado tiene una inversión superior a los Bs 12 millones.

Entre el equipamiento están minigeneradores de oxígeno, ventiladores, además de 23 contratos para contratar especialistas como intensivistas y 70 contratos para médicos generales y enfermeras.

Ministerio de Salud entrega equipos médicos, insumos y contratos para la  lucha contra el COVID-19 en Santa Cruz - La Voz de Tarija

También se entregaron 80.000 pruebas antígeno-nasales, equipos de bioseguridad y lotes de medicamentos.

Santa Cruz volvió ayer a superar el millar de positivos y alcanzó los 1.033, seguido de Cochabamba con 863, La Paz con 358, Oruro con 238, Chuquisaca con 181, Tarija con 175, Potosí con 94, Beni con 41 y Pando con 22. La suma del día alcanzó los 3.005.

Auza llamó a mantener un trabajo conjunto con los subgobiernos.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias