La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ejecuta este viernes nuevos operativos en Entre Ríos, en el Chapare, Cochabamba, donde el jueves una patrulla fue emboscada por un grupo de “narcotraficantes”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Teniente es herido en emboscada de narcos

“Ayer, al filo de la tarde se emboscó una patrulla. Se trató de quitarles la droga, detuvimos gente, destruyeron una vagoneta, hubo cruce fuerte de fuego”, confirmó la autoridad gubernamental.

Los efectivos de Umopar fueron sorprendidos por disparos de armas de fuego desde la altura, en un cañadón, cuando ingresaban a un sector en el que supuestamente estaba instalada una fábrica de droga.

Murillo puntualizó que “gracias a Dios no hubo pérdidas” de vida “de ningún lado” y se apresó a algunas personas.

“Se ha entrado con mayor fuerza en la noche, hoy (viernes) en la mañana se ha vuelto a entrar, vamos a seguir entrando, no nos van a cansar. Le hemos declarado la guerra a las narcotraficantes, 14 años han tenido un padrino que se llama Evo Morales”, dijo el ministro sin dar más detalles.

A su juicio, en el Chapare hay narcotraficantes, pero “no todos son narcotraficantes”. Dijo además que “la mayoría de los chapareños son presos de los dirigentes y narcotraficantes”.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias