El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras un accidente del alemán Mick Schumacher.
Víctima de una salida de pista, Schumacher perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras de seguridad, arrancando la parte trasera de su auto. El piloto de Haas salió sin daños físicos, pero tuvo que abandonar al dejar su vehículo partido a la mitad después de chocar con dos barreras de seguridad.
Se temió lo peor.
Mick Schumacher se salvó de milagro este domingo en el Gran Premio de Mónaco tras sufrir un fuerte accidente. El piloto alemán salió ileso del choque, pero su vehículo quedó destruido.
El hijo del heptacampeón de F1 perdió el control en la vuelta 26 y golpeó las barreras. Su vehículo Haas se dividió en dos a causa del impacto, pero no sufrió ningún daño personal. No obstante, tuvo que abandonar la carrera en el Circuito de Mónaco.
La prueba fue neutralizada durante el tiempo necesario para poner seguridad en la pista, antes de reanudarse.
La salida del Gran Premio de Mónaco, prevista inicialmente a las 15:00 horas locales (8:00 en el Perú), fue dada a las 16:10 (9:10) debido a la lluvia que caía sobre Montecarlo.
A la hora inicialmente pactada, los autos estaban preparados en la parrilla de salida cuando la decisión de retrasar la partida fue tomada por la dirección de carrera, debido a las condiciones meteorológicas.
La salida había sido primero retrasada en nueve minutos, antes de ser de nuevo desplazada a las 15:16. Pero al término de dos vueltas de reconocimiento, los monoplazas entraron de nuevo en boxes bajo una fuerte lluvia, para partir finalmente a las 16:10.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias