Marquito Bulacia Wilkinson hace historia en las exigentes pruebas mundiales, ganó el Rally de San Marino, prueba válida por el campeonato italiano de la especialidad, con perspectivas al gran Rally de Estonia por el campeonato Mundial que se corre en septiembre.

Bulacia gana el Rally de San Marino y ahora apunta a Estonia - La Razón |  Noticias de Bolivia y el Mundo

Al mando de su Skoda Fabia R5, el joven piloto disputó palmo a palmo con los italianos Paolo Andreucci, múltiple campeón, y Simone Campedelli.

Bulacia rompe la hegemonía italiana y es campeón del Rally San Marino -  Deportes - Opinión Bolivia

Al ganar la última especial del tramo general, se consagró vencedor de la prueba, igualando en tiempo con Campedelli, pero al final el boliviano terminó vencedor por haber marcado mejor tiempo en una prueba especial.

Bulacia y su copiloto argentino Marcelo Der Ohannesian hicieron un tiempo total de 50’11.0, misma marca que Simone Campedelli, de Wolkswagen.

Boliviano Bulacia Jr. gana el Rally de San Marino, en Italia | Diario  Pagina Siete

“Muchas gracias por el apoyo chicos! Hermosa carrera! Felicidades a los conductores; fans y organizadores (sic)”, escribió el corredor cruceño en las redes sociales.

Bulacia volvió a la competencia después de cinco meses de parón por el coronavirus y demostró que sus condiciones de navegación están intactas.

La carrera en San Marino le sirve a Bulacia como preparación para el Rally de Estonia, la cuarta competencia del campeonato mundial que se celebrará entre el 4 y el 6 de septiembre.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias