No son oriundos del lugar, sin embargo por la violencia de sus actos, la población está bajo zozobra en manos de estos grupos de malvivientes.
Bloqueadores y manifestantes llegaron hasta la puerta de la Alcaldía de Mairana dando a conocer sus demandas. Este municipio se convierte en uno de los puntos de conflictos que está viviendo el país, entre los reclamos es levantar la cuarentena y asuntos políticos.
Las exigencias de los manifestantes son: el cambio total de la Alcaldía (Defensoría, Intendencia), renuncia del Concejal Daniel Gutiérrez.
Asimismo, piden levantar la cuarentena para poder trabajar, exigen historia clínica de los casos positivos de Mairana.
Exigen el retiro de la policía hasta las elecciones, al mismo tiempo piden levantar el encapsulamiento de Mairana y exigen elecciones nacionales.
Los manifestantes se identifican como miembros de la sub central Mairana donde su dirigente es Aldo López.
Al momento de realizar la marcha y protesta hubo algunos enfrentamientos con vecinos de la calle Bolivar y Sucre, que no tuvo mayores consecuencias de salud.
Una de las personas que protestaba en el lugar, señaló que todo se habría dado debido a la detención de los padres de dos menores de edad que incumplían la cuarentena.
Explicó que los padres fueron instados a ir hasta las dependencias policiales a firmar un compromiso de control sobre sus hijos, pero que una vez allí los agentes intentaron arrestarlos.
Cuando estaban en el frontis de la Alcaldía algunos miembros del Comité Cívico y ex presidente cívico se acercaron para dialogar y manifestaron estar de acuerdo en exigir la renuncia del Alcalde.
Por su parte, el ex cívico, Luis Fernando Montaño, “como ciudadano; ex cívico y como un oriundo de este pueblo tengo que expresar mi gran molestia por los acontecimientos ocurridos”, aclaró por medio de un comunicado.
Asimismo dijo que, los hechos ocurridos el miércoles por la noche, la convocatoria, participación, protagonistas y el resultado no tienen legítimo justificativo alguno, descalificó este accionar por ser irracional e ilícito porque pone en riesgo la salud y seguridad del pueblo.
“No se puede pretender bajo ningún pretexto liberar a personas con cargos judiciales haciendo justicia por mano propia y destruyendo sobre todo bienes públicos”, indicó.
También expresó que los que han convocado a liberar a detenidos, a destrozar bienes públicos del Estado; no son organizaciones civiles oriundas de Mairana.
Asimismo comentó que este grupo vandálico, sus organizadores y sus dirigentes son parte de organizaciones sociales MASISTAS que pretenden causar zozobra en momentos difíciles y convulsionar desde este punto a todo el país, es una carretera troncal y con mucho en juego.
“Están actuando políticamente y con otra intención pues ayer dirigentes de sus bases campesinas entre ellos Aldo López, advirtieron a las autoridades municipales que no iban a acatar la cuarenta y que querían nuevas elecciones, qué más podemos pensar o estoy equivocado”, manifestó.
Aseguró que de seguir estas medidas que desde ya son ilícitas, si las autoridades locales, departamentales y nacionales no logran solucionar esta situación, el pueblo va a tomar otras medidas.
De tal manera, responsabilizó al Señor Aldo López y a la Federación Sindical de trabajadores Campesinos de la provincia Florida por poner en riesgo la Salud y la seguridad alimentaria de la provincia y del departamento.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias