El Juzgado Público Mixto, Civil, Comercial, Familiar de la Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal 1ro de la Localidad de Buena Vista, condenó a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola a Samuel Luna Ovaldes (29) acusado de matar a su cuñada Marlene Gonza Mamani (24) en su domicilio ubicado en la Comunidad Surutú del municipio de San Carlos.
“El sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dictó la máxima sentencia por este delito”, dijo Roger Mariaca Fiscal Departamental.
El Fiscal del caso, Clovis Ugarteche Rocha, señaló que el hecho se descubrió 8 de agosto a horas 18:00, en la comunidad Surutú donde el padre de Marlene la encontró en su domicilio sin signos vitales y con heridas en el pecho producidas por un arma blanca, por lo que puso el hecho en conocimiento de la Policía.
La Fiscalía inició con las investigaciones correspondiente y luego de realizar una pesquisa en la casa de la hermana de la víctima se encontró prendas de vestir impregnadas con sangre y el cuchillo con el que victimaron a la joven.
La hermana dijo que el 11 de agosto su concubino se fue a Ivirgarzama, con esos datos la policía inició la búsqueda y el sujeto fue aprehendido cerca de su domicilio en Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel – Cochabamba.
De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la víctima es shock hipovolémico, anoxia anémica, hipotensión arterial con taponamiento cardial, heridas punzo cortante con lesión penetrante en el pulmón por arma blanca.
El feminicida habría comentado que se encontraba enamorado de Marlene y se molesto porque ella, tenía planes de viajar junto a su enamorado Vicente a trabajar a Chile.
Los familiares del novio que guarda detención preventiva en la cárcel de Ceprom exigieron a la justicia su inmediata liberación luego que el autor material fuera el cuñado de Marlene.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias