El público decide y las encuestas tienen algún margen de error, los demás candidatos quedaron a más de 20 puntos, ahora solo disputan concejalías.
La diferencia es de solo tres puntos, lo que anticipa una cerrada lucha por el sillón municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Jhonny Fernández (UCS) obtiene un 33,9% de intención de voto rumbo a los comicios del 7 de marzo, frente al 30,9% de Gary Añez de Comunidad Ciudadana (CC). Así lo refleja un estudio de la empresa Focaliza, difundido esta domingo por la Red Uno.
Más rezagada queda la actual alcaldesa interina, Angélica Sosa (SPT), que obtiene 12,8%, luego se ubican Roly Aguilera (Demócratas) con 6,3%, Adriana Salvatierra (MAS) con 6,2%, Roberto Fernández (ASP) con 1,1%, David Capobianco con 0,4%, Rosario Schamisseddine (Unidos) con 0,4%, Enrique Bruno con 0,2%, mientras que Víctor Hugo Nuñez del Prado y Omar Rivera no cuenta con un caudal importante y figuran ambos con 0%. Entre Blancos, Nulos e Indecisos llegan al 7,75, lo que indica que la mayoría ya decidió por quien sufragará dentro de dos semanas.
Ficha técnica
Focaliza realizó 2.400 encuestas presenciales en 45 ciudades de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La recolección de datos se hizo entre el 10 y el 16 de febrero. Se entrevistó a personas mayores de edad habilitadas para sufragar y que radican en las poblaciones investigadas.
El sondeo es financiado por la alianza de medios entre Red Uno y Bolivisión.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias