Hay muchas quejas por los altos precios, por parte de quienes acuden a clínicas privadas, a hacerse tratar por el Covid 19.

De no atender los llamados a la sensibilidad para bajar sus costos en la atención de pacientes con coronavirus, el Gobierno apelará a sus atribuciones para regular los costos de atención en esta época de cuarentena, advirtió el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

“Veremos que este segundo llamado funcione y sino el Estado tiene sus mecanismos para poder regular”, advirtió y convocó a sus colegas dueños de clínicas privadas a “atender con precios solidarios y en la medida de lo posible los más bajos posibles”.

Pacientes con seguro familiar de salud no pagarán "copagos" en ...

En Santa Cruz denunciaron dos afectados que en la Clínica Niño Jesús II les exigieron Bs 50.000 para recuperar los restos de su padre que estuvo internado por cuatro días y que perdió la vida por COVID-19. El diputado Tomás Monasterio denunció que por unos días de atención la clínica  Foanini cibró Bs 70.000 por la atención de otro caso de COVID-19

Afectados protestan en puertas de la Clínica Niño Jesús II .

Ricardo Sfeir, gerente médico de la clínica Incor, justificó los precios de atención a pacientes COVID-19 por la inversión elevada que realizaron para adecuar un espacio de ocho camas bien acondicionadas, inclusive con ascensor y cuatro unidades de terapia intensiva con todos los profesionales médicos.

“Nuestros pacientes son económicamente pudientes, nosotros no damos un servicio público (…) El precio es de garantía para la pieza Bs 35 mil y para terapia Bs 50 mil. La internación día es Bs 4.200 terapia y la pieza Bs 1.8000 y qué implica, tener al terapistas la enfermera y tener todo el equipamiento. A nadie se obliga a

Navajas dijo que también es propietario de una clínica y conocer de los esfuerzos que se deben hacer para mantenerla, sin embargo volvió a apelar a la sensibilidad de sus colegas dueños de clínicas.

“He escuchado muchos reclamos, indudablemente espero, aparte de exhortar y ver una forma de pedir a nuestros colegas que hagamos de nuestros precios lo más bajos posibles durante toda esta epidemia”, insistió.

Redacción Ver.bo

Fuente: Agencias