La Copa Conmebol Sudamericana comenzó este miércoles para los equipos bolivianos, Guabirá goleó a Nacional Potosí por cuatro tantos contra uno en el estadio Gilberto Parada de Montero por el cotejo de ida en la primera fase del certamen continental y acaricia la clasificación.

Guabirá comenzó perdiendo y tal como lo hizo ante Bolívar el sábado pasado por el campeonato local, dio vuelta al resultado para conseguir un triunfo merecido y con solvencia.

El conjunto de la Villa Imperial sorprendió a los 25 minutos del primer tiempo vía lanzamiento penal. El ariete uruguayo Sebastián Guilarte se encargó de abrir la cuenta. La jugada previa fue muy cuestionada por los jugadores azucareros.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2021/03/17/00/273622-01-02.jpg

Tras el tanto de la visita el dueño de casa se fue con todo hacia el arco defendido por Jimmy Roca y tuvo su recompensa a los 37 a través de Luis Enrique Hurtado.

En el complemento Nacional bajó revoluciones y luego de la expulsión de su lateral Óscar Vaca por doble tarjeta amarilla se metió en su zona defensiva, Guabirá apostó al ataque con tres hombres de área: Willan Álvarez, Kevin Mina y Juan Vogliotti.

Diego Hoyos, a los 29 del segundo periodo, Gustavo Peredo, en el minuto 31, y Juan Vogliotti en el segundo minuto de adición le dieron la victoria al cuadro de Montero que en cada partido mejora su rendimiento.

SÍNTESIS

Para dar vuelta la serie el elenco “rancho guitarra” está obligado a ganar por buen margen. Si gana por 3-0 avanza por el gol de visitante marcado en tierra oriental. Si se repite el resultado pero a favor de Nacional la llave se define por penales.

La revancha se jugará el miércoles 7 de abril en Potosí a las 18.15. El que logre avanzar accederá a la fase de grupos.

Redacción Ver.bo

Fuente: LR