Una historia de amor de toda la vida es la que tienen Luis Suárez y Sofía Balbi. Se conocieron siendo adolescentes, pelearon contra las distancias, se reencontraron, se casaron, formaron una familia, y este jueves renovaron sus votos. El futbolista uruguayo de 32 años y su compañera de vida, de 30, celebraron el 10° aniversario de sus nupcias con sus seres queridos.

Según contó el propio Luis Suárez en su biografía titulada Cruzando la línea, el amor nació en octubre de 2002. El atacante del Barça tenía 15 años y ella, 13. Eran épocas en las que soñaba con ser una estrella del fútbol mientras colaboraba con su abuelo como cuidador de autos en un aparcamiento, y conoció a Sofía, la hija de un empleado de banco de Montevideo. Vivían a 24 kilómetros, pero se las ingeniaban para verse. Hasta que cerró el banco, Sofía tuvo que mudarse con su familia a Barcelona. Esos más de 10.000 kilómetros no apagaron la llama de su amor.

Lucho dio el salto a Europa cuando lo contrató el Groningen de Holanda en 2006, y solía viajar 1.350 kilómetros hasta Barcelona para verla. El reencuentro los convenció de que eran el uno para el otro. Y un día, Suárez le propuso a Balbi que se fueran a vivir juntos a Holanda. Lo fichó el Ajax, y en 2009 se casaron. Luego llegaron sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro, nacidos en Barcelona en 2010, 2013 y 2018.

A una década de su boda, volvieron a celebrar su amor. Fue con una fiesta en Uruguay, en la que hubo poco lugar para la prensa por ser íntima. Una celebración a la que acudieron sus familiares y amigos más cercanos. “Contando los días para volver a decirte que sí”, escribió Sofía Balbi el mes pasado en Instagram. Y ese día ha llegado.

Aunque no hubo una lista oficial de invitados, el evento contó con la presencia de Lionel Messi, quien llegó acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo y su hijo mayor, Thiago. El astro argentino se ha convertido en un gran amigo del ídolo charrúa, así como también su pareja de Sofía Balbi. La buena relación que tienen todos sus hijos, Delfina, Benjamín, Lautaro, Thiago, Mateo y Ciro, también ha fortalecido el vínculo de ambas familias.

Otros de los que posaron por la alfombra roja fueron los futbolistas del Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes viajaron hasta Uruguay junto con sus parejas. También Neymar, ex compañero de ataque de Suárez en el conjunto catalán que ganó la Champions League 2014/2015.

La story de Gabriel Medina, junto con Neymar, Gilmar Araujo y Lucas Lima

La story de Gabriel Medina, junto con Neymar, Gilmar Araujo y Lucas Lima

Además, acudieron varios jugadores de la selección uruguaya, sus familiares y amigos más cercanos. En total fueron 160 invitados, y dada la magnitud de los presentes en la fiesta a los trabajadores se les prohibió el acceso y uso de sus teléfonos móviles, según consignó la agencia de noticias EFE. En el salón el show lo inició Agustín Casanova, ex cantante de Marama, mientras que se demoró el arribo del artista argentino Pablo Lescano, cuyo vuelo se atrasó debido a la tormenta que azotó Buenos Aires. El cantante informó vía redes sociales que pudo abordar la nave y que finalmente llegó más tarde de lo previsto.

Luis Suárez y Sofía Balbi (Marcelo Umpierrez)
Luis Suárez y Sofía Balbi (Marcelo Umpierrez)

Luis Suárez llegó cerca de las 21 horas junto a su esposa y tras pasar por la alfombra roja agradeció a la prensa por comprender la importancia de la privacidad y respetar a los invitados. Luego del breve agradecimiento, besó a Balbi e ingresaron al hotel.

“Creo que todo el mundo tiene fuerza para poder consagrarse, y creo que soy un agradecido de todo el esfuerzo que hice desde chico. Desde caminar mucho, pasar dificultades, como las pasó todo el mundo y hoy poder disfrutar de una noche linda con mi familia y mis seres queridos”, declaró el goleador.

Por su parte, Balbi destacó la diferencia con lo que fue la boda hace 10 años: “Se disfruta un montón, más que ahora están los nenes. Es lo más lindo para los dos”.

Antonela Roccuzzo, Lionel Messi y Thiago (Marcelo Umpierrez)
Antonela Roccuzzo, Lionel Messi y Thiago (Marcelo Umpierrez)

Sergio Busquets y Elena Galera Moron (Marcelo Umpierrez)

Sergio Busquets y Elena Galera Moron (Marcelo Umpierrez)

Jordi Alba y Romarey Ventura (Marcelo Umpierrez)

Jordi Alba y Romarey Ventura (Marcelo Umpierrez)

El momento de la llegada de Lionel Messi (Marcelo Umpierrez)

El momento de la llegada de Lionel Messi (Marcelo Umpierrez)

La ceremonia fue en Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano en Uruguay. Luis Suárez y Sofía Balbi llegaron a Montevideo el 22 de diciembre en un vuelo privado que previamente se detuvo en Rosario (Argentina), donde bajó Messi, y tras la Nochebuena ya se instalaron en el hotel Fasano, a unos 20 kilómetros de Punta del Este y a 150 de Montevideo.

Este hotel de lujo se acondicionó especialmente para la fiesta. Se instaló una carpa para la prensa, a la que llegaron Luis y Sofía para ser fotografiados una vez finalizada la celebración religiosa. También por allí pasaron todas las celebridades invitadas.

De todas formas, los medios uruguayos informaron que parte de los invitados se hospedarán, también, en otros complejos de Rocha, Punta del Diablo y La Pedrera.

Redacción Ver.bo

Fuente: IB