Queda claro que el clásico cruceño no tiene favorito.
Oriente Petrolero rompió una mala racha de 11 partidos sin conocer la victoria y lo hizo con un sabor especial, en la historia 190 frente a su eterno rival, Blooming, al que venció por 1-0 dejándolos con las ganas de acercarse al líder.
El compromiso, disputado este sábado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, cerró la fecha 18 del torneo Apertura de la División Profesional.
Los primeros minutos del partido fueron de mucha intensidad, con un Oriente más incisivo sobre todo por la banda que defendía Jesús Sagredo, quien se mostró inseguro e impreciso, además de protestante.
La dinámica del juego cayó a los 15 minutos: nadie proponía, nadie tenía un generador de juego y las imprecisiones iban y venían. Era más ímpetu que fútbol.
La única emoción de la primera mitad llegó a los 29 minutos.
En un tiro de esquina para el ‘refinero’, Norberto Palmieri aprovechó un mal despeje de Nelson Orozco y le entró de lleno para inflar las redes de la portería defendida por José Peñarrieta.
Antes del descanso (45’+2), ambos equipos tuvieron la posibilidad de anotar: primero Ronaldo Sánchez; quien ingresó habilitado y en el mano a mano ganó Peñarrieta. En la contra, la defensa de Oriente no pudo despejar el balón que le quedó sobrando a Edward Vaca: el celeste también perdió en el mano a mano con el guardameta ‘albiverde’, Leonardo Vaca. Con el 1-0 -a favor de los dirigidos por Erwin Sánchez- se fueron al descanso.
La segunda parte fue un poco accidentada, mucho roce físico, lesiones y un pelotazo al juez central, Gery Vargas, que se cruzó en una jugada y el balón terminó estrellándose en su rostro. El juego se paralizó por varios minutos.
Tanto el técnico Sánchez como el entrenador celeste, Gabriel Shurrer, realizaron variantes para darle nuevo aire a su plantel que mostraba signos de cansancio. La diferencia fue que a Oriente le resultó: controló los tiempos e hizo correr al rival que en el afán de buscar la igualdad dejaba vendida su defensa.
Blooming no encontró un motor que genere fútbol. Sorpresivamente Cristian Latorre fue remplazado en el entretiempo, ingresó Richard Spenhay que tuvo la posibilidad de anotar a los 73′, pero su remate de larga distancia salió a penas desviado.
Los celestes perdieron a Jesús Sagredo a los 90′ tras recibir la segunda amarilla que derivó en expulsión. Shurrer apostó -muy tarde- por el ingreso de Joselito Vaca en minutos de adición donde casi nada pudo hacer.
Con el único grito de gol de Palmieri, finalizó el partido y el plantel albiverde festejó el triunfo con su parcialidad que alentó desde su curva. De su lado, los jugadores celestes se fueron abucheados por su parcialidad que apuntó contra su entrenador.
Con este marcador, Oriente suma 17 unidades y queda penúltimo en la tabla de posiciones, dos puntos más que el colero Aurora. Mientras Blooming se frena en el sexto lugar (29 pts), a seis del líder The Strongest.
8 Fechas Son las que restan por disputar para finalizar el torneo Apertura.
75 Triunfos suma Oriente en 190 duelos con Blooming: 58 empates y 57 derrotas.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias