La orden es clara, no deben haber pasajeros parados, se aplicarán sanciones.
Un control de uniformados asignados a la Estación Policial Integral 6, sorprendieron la mañana del lunes a varios micros de servicio público, transportando pasajeros en exceso y poniendo en riesgo un posible contagio de de Covid-19.
El comandante de la EPI-6 Erick Olguín explicó que se esta dando cumplimiento a una ordenanza municipal, que especifica que las unidades de micros solo pueden transportar el 70 por ciento de sus pasajeros.
«Los conductores de micros saben que no pueden transportar pasajeros parados, todos tienen que estar sentados por cuestiones de bioseguridad. Hemos emitidos más de 30 boletas contra los infractores», informó Olguín a los medios.
La autoridad aclaró que más alla de las multas emitidas para sancionar a los conductores, la ciudadanía debe entender que por su bien no pueden estar aglomerados y sin barbijos, además de exisgir a los choferes que se cumpla norma.
«Estamos a puerta de una tercera ola de rebrote, la Policía esta dando cumplimiento a la disposición, para evitar contagios en el transporte público. Muchas veces la culpa no es del conductor sino del pasajero que insiste en viajar parado y aglomerado», enfatizó.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias