Un trabajo que venía desarrollando durante años, era reconocido en el ambiente, por quienes se dedican a la compra venta de vehículos.
Intensas son las pesquisas que realizan amigos y familiares para dar con el paradero de Yamil Rosales Rivera, quien desapareció el 1 de enero.
El Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove) se trasladó hasta el municipio de Comarapa para apoyar las tareas de búsqueda del propietario de un camión que puso a la venta.
Yamil Rosales Rivera de 34 años, es la persona quien las últimas semanas puso a la venta su camión tipo Nissan Condor modelo 2006 de color blanco con celeste.
Sus familiares indicaron que el pasado viernes, recibió una llamada telefónica de una persona interesada en adquirir su motorizado y dejó dicho que saldría a vender su camión. Su esposa afirmó que horas después de haber salido de su vivienda en el barrio Kallana, le envió un mensaje por whatsapp para saber donde se encontraba pero este no contesto y preocupó a su familia quien sentó denuncia en la Felcc de Comarapa.
Sin rastros del vendedor, Yamil Rosales Rivera.
A la fecha su celular se encuentra fuera de servicio y sus amigos y transportistas temen que hubiese sido víctima de delincuentes que por adueñarse de su camión hubiese sido asesinado en algún lugar. Agentes policiales realizan acciones desde Comarapa a Samaipata, pero no logran encontrar al hombre que tiene esposa y tres hijos y que desde hace tiempo se dedica a la comercialización de vehículos indocumentados, más conocidos como «chutos».
Desconocen a los sospechosos.
La escasa información policial da cuenta que los interesados en comprar el camión serían tres personas que para captar su atención le indicaron que querían probar el camión.
Sus amigos transportistas lamentaron que la información no haya sido proporcionada de manera oportuna para comunicar a sus asociados de otras poblaciones aledañas y tratar de ubicar su camión.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias