El seleccionado mayor de Bolivia cumplió este martes su primer entrenamiento en suelo chileno con perspectivas al encuentro amistoso con la Roja, el viernes a las 21.00 en Rancagua, los jugadores se motivan por sacar provecho a estas incursiones internacionales.
Hay predisposición por jugar de igual a igual y conseguir victorias frente a su rival inmediato y Ecuador que lo recibirá el jueves 29 de marzo.
El cuerpo técnico que comanda el venezolano César Farías ordenó una sesión táctica fusionada con labores estratégicas línea por línea en el Complejo Deportivo de Quilín en la capital trasandina.
Los futbolistas expresaron complacencia por la excursión y disputar cotejos con rivales que tendrán en la eliminatoria y la Copa América.
Luis Haquin y Carmelo Algarañaz hablaron de los duelos de fogueo, enfatizan que se entregarán al máximo para dejar en alto al país y buscar entendimiento dentro del campo.
“Estamos pensando en sacar un resultado positivo que nos va a permitir crecimiento personal y en lo grupal. Pensamos que podemos jugar de igual a igual con cualquier selección y plasmar lo que el cuerpo técnico quiere”, señaló Algarañaz.
“Vamos con la ilusión de poder sumar y contribuir con el grupo para conseguir los objetivos que tenemos paleados. Estos partidos van a ser muy positivos para agarrar rodaje con miras a la Copa América. Vamos a dar toda la entrega en estos compromisos y sacar resultados positivos para seguir creciendo”, puntualizó Haquin.
El grupo está completo tras la incorporación de Marcelo Martins a altas horas de la noche anterior, el atacante del Cruzeiro brasileño fue sometido como todos sus compañeros a las pruebas PCR exigidas por el gobierno chileno.
Bolivia cuenta ya con sus 26 futbolistas convocados.
Veintitrés viajaron desde La Paz el domingo, Alejandro Chumacero y Luis Haquin esperaban en Santiago y ahora con Martins el grupo está completo.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias