Un trabajo de Inteligencia a cargo de la División Propiedades de la FELCC arrestó a once personas acusadas de cometer robos jalando celulares en los micros a personas distraídas en las calles aledañas al Mercado Los Pozos.
De los 11 aprehendidos nueve son varones, hay uno entre 15 a 16 años y una de las mujeres asegura contar con 17 años, situación que aún no fue verificada.
Operativo.
El director departamental de la FELCC Ángel Morales Calzadilla, informó que los arrestados fueron identificadas mediante una fotografía donde aparecen agrupados en la calle Seone sector del Parque Arenal para cometer sus fechorías. Entre las personas arrestadas aparecen dos mujeres y el resto varones entre ellas un menor de 15 años que integraba la organización delincuencial que vienen sembrando zozobra en este céntrico sector de masiva concurrencia de personas.
De las 11 personas arrestadas por la Felcc hay tres que son exreclusos de Palmasola y quienes supuestamente lideran la organización integrada en su mayoría por personas en situación de calle que roba para solventar sus vicios.
Morales lamentó que la mayoría de las víctimas del robo de sus celulares se encontraban distraídas chateando sentados en los asientos de los micros y con las ventanas abiertas. ¨Su modo de delinquir es jalar el celular y pasarlos de mano en mano y si la víctima trata de bajar del micro otro grupo de antisociales los amenazan de muerte¨, advirtió la autoridad. ¨Debemos tener muchos cuidado al momento de manipular nuestros celular para evitar ser presa fácil de estas acciones delictivas que pueden costar la vida a las personas en el afán de recuperarlo¨, recomendó Morales a la ciudadanía.
Redacción Ver.bo
Fuente: Agencias