Le dieron la pena máxima, pasará el resto de su vida en un centro penitenciario.
El Tribunal de Sentencia primero de Sacaba dictó ayer una condena de 30 años de cárcel para Jorge Sneyder Quiroz Wills (de 33 años), por el feminicidio de la exmiss de Warnes Carla Callaú Vaca, quien murió en 2019.
La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, informó que la jornada fue difícil porque en el Tribunal fueron testigos del sufrimiento de dos familias.
“El caso de Jorge Sneyder Quiroz es una muestra de que no existe un único perfil de feminicida. Quizás Carla Callaú no tenía otras marcas de violencia en el cuerpo, pero ella sufrió una violencia que no se ve, en el tiempo que vivió con este hombre. Estuvo encerrada, sometida a su control, a sus celos infundados y a la manipulación. Se demostró que él le quitó la vida en medio de esa violencia que no deja marcas”, detalló Cortez.
El 5 de septiembre de 2019, Carla Callaú perdió la vida en manos de su pareja.
Según el informe de los hechos, la modelo conoció a Jorge un año antes de su muerte, en Santa Cruz, y tras mudarse juntos a Cochabamba, a Carla no se le permitía comunicarse con sus familiares libremente.
La familia logró que Carla regresara en una ocasión a su ciudad, pero su novio la llevó de regreso a la Llajta.
Según la versión de Jorge, él quiso impedir que su novia regrese por segunda vez con su familia y la tomó del cuello, y poco después se dio cuenta que no estaba respirando.
La autopsia reveló que la víctima no fue estrangulada, sino que murió asfixiada por sofocación, es decir, le tapó la nariz y la boca.
La familia de Carla Callaú expresó que está acuerdo con la sentencia, aunque la misma no le devolverá a su ser amado.